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 Guia Resident Evil 3: Nemesis

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Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 09/09/2009

MensajeTema: Guia Resident Evil 3: Nemesis   Lun Sep 28, 2009 2:50 am



Guía Resident Evil 3:Nemesis

Secretos





-EPÍLOGOS: pasa el juego 8 veces para tener todos, pero sólo aparecen en Hard.



-MERCENARIES:
es un minijuego que se saca pasando el juego. Aquí puedes escoger 3
mercenarios del juego (Carlos, Mikhail y Nikolai) y tu objetivo es
llegar al almacén del histérico.



-?MACHINE GUN: obtén $2000 en los mercenarios.



-?GATLING GUN: obtén $3000 en los mercenarios.



-?ROCKET LAUNCHER: obtén $4000 en los mercenarios.



-?INFINITE AMMO FOR ALL WEAPONS: obtén $9999 en los mercenarios.



-TRAJES:
depende del tiempo y el grado en el que pasaste el juego, te darán un
traje. Los disponibles son el de Regina (de DINO CRISIS), una mujer
policía, el original de Resident Evil 1, el de una noche de disco, de
motociclista y el que llevas puesto. Todos son muy chafas, el mejor es
el que llevas puesto.



Enemigos





-
Zombie: son los principales protagonistas de los juegos de Resident
Evil, porque son los clásicos amigos come humanos que siempre te están
persiguiendo y atormentando en el juego.



- Crows: también es clásico en los juegos de Resident Evil, nada más que son muy escasos, pero son muy débiles.



-
Hunter Beta: es un Hunter diferente a los demás, gracias a que su
cuerpo es escamoso y con granos, pero nos lo desaparecieron durante el
Resident Evil 2 gracias al licker. Se mata generalmente con la Shotgun
o Grenade Launcher.



-
Hunter Gama: es otra versión de Hunter, sólo que este es un prototipo
creado en el sótano del hospital Racoon, pero es similar al clásico,
sólo que no tiene ojos y es más letal.



-
Cerberus: ya para qué me canso de escribir tanto, si ya sabemos que
también participa en los nominados al más clásico de los enemigos de
Resident Evil, pero esta vez son más duros de matar.



-
Spiders: son arañas que te atacan con embestida o con veneno, lo
diferente de las otras es que al morir sueltan sus crías que son muy
molestas, pero no te preocupes porque su ataque no es tan poderoso.



-
Worm: son criaturas gusano, que en su parte delantera tienen una
abertura por la cual te succionan como si fueran sanguijuelas, pero si
aprietas muchas veces X, te las quitarás de encima.



-
Drain Demons: es un insecto parecido a una araña, pero se diferencia
porque escala y te ataca con 2 patas. Es problemática cuando no se mata
y controla con cautela, por eso es recomendable matarla como si fuera
Hunter.



- Brain Sucker: es parecida al anterior, sólo que ésta tiene 2 cabezas y es más peligrosa y puede derrotarte fácilmente.



Armas





-
Combat Knife: es el clásico e inservible puñal que te dan desde el
principio del juego en la caja de ítems, matar a un Zombie con él es
bastante tardado y también necesita mucha práctica.



-
Beretta: es la pistola que Jill siempre ha llevado consigo, no lo dudes
porque curiosamente ésta es el arma de todos y de siempre, y por
cierto, muy débil.



-
Shotgun: es un arma muy poderosa que es recomendable usar contra
enemigos grandes, es decir, enemigos que sean peligrosos como los
Hunters.



-
Grenade Launcher: otra de las armas que se conocen desde el primer
juego, también se recomienda para matar a enemigos peligrosos, pero
ahorra tus granadas, porque en un futuro las necesitarás.



-
Assault Riffle: este rifle te sale la 7ª vez que mates a Nemesis, para
que lo reconozcas, es la vez que sales de la capilla ya que hayas
obtenido el suero del hospital. Este rifle también está disponible con
? ammo, te cuesta 2000 créditos en el modo mercenario.



-
Mágnum: es el mejor revólver que puedes conseguir en el juego, lo malo
es que sólo encuentras 6 municiones para esta arma en todo el juego, y
crearlas con pólvora no será la mejor opción.



-
Gatling Canon: es un arma con munición infinita, no se puede apuntar
arriba o abajo con ella, pero puede destruir a todo enemigo esté arriba
o abajo. Te cuesta 3000 créditos en el modo mercenario.



-
Rocket Launcher: el arma más poderosa de todos los Resident Evil puede
ser tuya con 4000 créditos en el modo mercenario, con munición infinita
claro. Pero también puedes conseguirla para destruir el helicóptero
donde escapa Nikolai en la fábrica y tiene 4 municiones.



-
Minethrower: esta es un arma poderosa, pero sólo la encuentras en Hard
Mode, el arma es buena contra los Zombies, porque como tiene un
mecanismo que hace explotar el dardo en caso de que el cuerpo que lo
contenga, entonces si le colocas una de estas en la cabeza de un
Zombie, todo terminará para él.



-
? Ammo Tool: este paquete se consigue con 9999 créditos en el modo
mercenario, pero lo bueno de ella es que no es como la que deja
Nemesis, sino que con ella puedes tener ? munición para todas las armas.





Bosses





-
Nemesis: Él es un prototipo de Umbrella Europa, que está diseñado para
aniquilar a los integrantes de S.T.A.R.S. Nemesis aparece en los
momentos más apretados, es decir, cuando estás generalmente en espacios
cerrados. Nemesis es muy resistente, entonces no desperdicies todo tu
arsenal para matarlo las 7 veces. Eso hazlo sólo cuando hayas comprado
armas infinitas en el modo mercenario. Siempre que eliminas a Nemesis,
él deja una caja blanca, en donde encuentras cierto armamento:



1° vez: Partes A de la Eagle
2° vez: Partes B de la Eagle
3° vez: First Aid Kit
4° vez: M317A
5° vez: M317B
6° vez: First Aid Kit
7° vez: – Assault Riffle




- (si ya compraste la machine gun)? Ammo Tool.



*Nota: estos ítems sólo aparecen en el modo difícil, porque hay demasiadas armas en easy.



-
Grave Digger: es el padre de los gusanos, por así decirlo, porque es
una cosa gigantona con las mismas características que un gusano,
excepto chupar, matarla tarda mucho, pero la forma más fácil de hacerlo
es seguir disparando hasta que un poste se incline, ese es el momento
en el que debes tirar el poste para que cuando pase el gusano, se
electrocute y muera. Pero si te gustan las emociones fuertes y tienes
un buen arsenal, puedes matarla como si fuera Nemesis.



Este
enemigo también aparece antes de llegar al teleférico, esa es más fácil
porque primero debes activar los interruptores que activan la escalera,
entonces cuando te acerques al mecanismo te saldrá y tratará de
dañarte, he descubierto que matarla es fácil si vas caminando para
atrás, entonces en el momento que aparezca, corres un poco, das media
vuelta y disparas.



Guía – Parte 1





Empezarás
el juego con una explosión de una tienda, mientras Jill se recupera,
unos Zombies se verán el fondo. Aquí empieza tu aventura. Camina hacia
la parte baja de la pantalla y con tu pistola, derriba al Zombie sin
matarlo.



Entonces
sube el bloque que te impide el paso a la calle, pero ciertos Zombies
se te acercarán y te acorralarán, por suerte una puerta será abierta y
tu vida se salvará, por un rato. En este punto, el histérico de Darío
se encerrará en un camión de carga. Por tu parte, ve a la zona cerca de
donde está la comida descompuesta, y verás que hay una cosa que se
puede coger, toma el First Aid Spray. Ahora sube por las escaleras al
otro piso y entra la habitación, allí toma las pólvoras A del armario,
también coge la cinta cerca de la máquina de escribir, ésta sirve para
que guardes tu juego, pero no es ilimitada, bueno, sólo en easy;
entonces, usa las pólvoras con el Recharge Tool para hacerlas
municiones y deja en la caja el Recharge Tool, los libros.



Cuando
vayas a salir de ese almacén no olvides tomar las llaves que parpadean.
Ahora regresa donde encontraste al histérico y usa la llave en la
puerta cerca de las
escaleras y descártala. En la calle toma la puerta de la izquierda. En
el callejón llega hasta donde hay 2 caminos por tomar, pero un tipo
saldrá abriendo una puerta y tendrás que matar a todo Zombie que salga
de ahí, luego que no haya nadie baja las escaleras de la puerta y mata
al Zombie o noquéalo y toma la Shotgun y el Lighter Fluid. Vuelve otra
vez a la entrada y toma el camino de la izquierda donde encontrarás
Green Herbs, no las combines ni la uses todavía. Entra en la puerta y
esquiva a todos los Zombies que encuentres en el camino para que
llegues a otra puerta.




En
el nuevo callejón baja las escaleras y verás a un tipo que mata a un
Zombie, síguelo hasta el bar; allí, verás a un compañero de equipo,
Brad, el cual está siendo atacado por un Zombie y tú tienes que
ayudarle, pero si no tienes municiones, busca en la caja registradora.
Ya que no haya Zombie, habla con Brad y toma el Lighter y mézclalo con
el Fluid para hacer un buen Lighter. Vuelve por la puerta trasera para
que en donde estaban los Zombies, subas las escaleras y tomes el camino
de la izquierda donde te esperará un Zombie; no lo mates, en todo caso
antes de que te ataque presiona el botón de apuntar para que lo
esquives, avientes u otra cosa para que no gastes municiones, ya que no
te estorbe continúa el camino.



En
esta sección habrá ciertos Zombies que quieren salir de una pequeña
barricada, pero cuando te acerques a la puerta que está amarrada los
Zombies derribarán la puerta y tú tendrás que hacer lo siguiente: Lo
primero que debes hacer es alejarte de un barril rojo de por ahí,
después espera que Zombies estén cerca del barril para que tú dispares
al barril y vueles la cabeza de los Zombies. Entonces si no hubo
sobrevivientes puedes ir al fondo de la calle y tomar las Red Herbs,
que debes mezclar con las Green Herbs para un mejor aprovechamiento de
salud. Ya hecho esto, usa el Lighter en la puerta y entra en ella; en
la parte de la calle incendiada saldrá un Cerberus y cerca de una
puerta lejana estará otro, para esto tienes 2 opciones: matar a los
Cerberus para perder energía y salud o esquivarlos y correr hacia una
puerta que se encuentra del lado izquierdo.



Yo
te recomiendo que los esquives y entres a la Save Room, donde puedes
tomar un poco de aire, y coger los ítems en los alrededores. Sal de la
Save Room y entra la otra puerta, donde tendrás que dirigirte a la
izquierda para entrar en la puerta de la R.P.D. Es la hora de escoger 2
opciones mientras ves que matan a Brad, pero si no sabes quien lo hizo,
fue NEMESIS.



-KILL
THE MONSTER: en esta opción debes matar a Nemesis, pero es recomendable
que lo mates si tienes un buen armamento y municiones. Recuerda que si
Nemesis cae, no quiere decir que ya está muerto, porque se vuelve a
parar y te va a atacar. Una buena táctica para atacar es correr en
círculos para esperar que Nemesis reduzca su velocidad y puedas darle
unos tiros, aunque sea muy tardada, es muy buena y saludable. Si matas
a Nemesis, no olvides coger las Eagle Part 1 que caen de su cuerpo y la
tarjeta que tiene Brad en su cartera.



-ENTER
INTO THE SATION: Así te librarás de que Nemesis te derrote, pero
tendrás que encontrar la Tarjeta STARS y para ello necesitas entrar la
única puerta disponible, ya que todas han sido bloqueadas (no dudes que
haya sido un fanático que hace un cuanto tiempo en Resident Evil 2
alguien las cerró).



Entonces
en el cuarto podrás encontrarte o Zombies o Cerberus, si los matas
asegúrate de inspeccionar la cabina de Marvin, porque a veces te
aparecen Shotgun Shells. Entra en el cuarto siguiente y estarás en el
cuarto de evidencias, donde puedes coger una gema azul en un locker con
una luz roja, después entra en el cuarto y entra en la primera puerta,
pero si la tipa no te deja pasar sólo esquívala. En ese cuarto llega a
la doble puerta, entra y ve al fondo, donde encontrarás la tarjeta de
Jill, no olvides inspeccionar el cuarto ligado a la sala de
conferencias porque a veces consigues Shotgun Shells, pero también al
fondo puedes conseguir municiones de Handgun.



Guía – Parte 2





Ahora
que tienes la Tarjeta, debes ir a la computadora del vestíbulo, donde
te darán una combinación, esa combinación te sirve para abrir un cajón
de la parte trasera de la sala de evidencias, introduce el código, toma
la llave.



Entonces
abre la puerta y esquiva a los Zombies, no olvides que a un lado de las
escaleras hay hierbas y una Save Room. Ahora sube las escaleras y
esquiva a todos los Zombies, entra la puerta y localiza la oficina
STARS donde debes usar la llave. En este lugar te dirán que nivel de
juego llevas, ya que si abres el armario cerca del radio te aparecerá
un arma. Si te aparece Mágnum, tu juego va viento en popa, pero si
encuentras el Grenade Launcher, es porque tu juego va un poco mal. Aquí
coge el Lockpick y si puedes el First Aid Spray en el escritorio de
Rebecca.



También
en el escritorio de Barry habrá balas de Handgun. Ahora, cuando quieras
salir, el radio sonará y será un tal Carlos, que necesita refuerzos ya
que su pelotón no resistió. Entonces ve todo el camino hacia las
escaleras, y avanza un poco para que Nemesis entre por la ventana, si
éste es tu primer juego corre, ya si tienes experiencia y sabes como
matarlo, hazlo y recibirás la Eagle Part B, que si se combina con la A
hacen la fuerte Eagle, con la cual puedes hacer que los Zombies sean
matados más rápida y fácilmente.



Ahora
que si no lo mataste, corre hasta el vestíbulo donde no te perseguirá y
si por alguna razón te hirió, toma las hierbas verdes a un lado de la
puerta. Ahora ve donde está el coche incendiado, si ves bien notarás
que a un lado hay una puerta, pero como tiene un cierre sencillo la
puedes abrir con el Lockpick. Entra en esa puerta y toma las balas del
cuerpo del mercenario, sigue hasta la otra puerta y estarás en un
callejón, aquí ve a la puerta, donde puedes encontrar hierbas que
generalmente son azules por si llegas a ser envenenado. Continúa tu
camino donde encontrarás generalmente a Cerberus, mátalos y en el
cuerpo del mercenario toma la pólvora, entonces entra por la puerta,
mata a los Cerberus y toma el cable de energía del coche.



Luego
ve al almacén y coloca lo innecesario en el ítem box, luego sal y
estarás en otro callejón, esquiva a todo enemigo hasta llegar a la
puerta, ábrela y ve al cruce donde te emboscarán unas arañas,
esquívalas, pero si puedes toma la pólvora del cuerpo del tipo. Sal por
la puerta y aquí tienes 2 opciones.



(En estas opciones es bueno llevar la gema azul, la Crank y el cable de energía en el inventario)



-
Si te vas por el camino de la derecha hasta el restaurante, entras y
casi en la puerta del final, usa el Lockpick para tomar una palanca,
úsala en la puerta pequeña y encontrarás a Carlos, uno de los pocos
mercenarios que sobrevivió la masacre al llegar, te conocerá, entonces
Nemesis entrará y te darán 2 opciones a escoger:



-RUN
INTO THE BASEMENT: en esta opción te irás por el hueco que acabas de
abrir, pero al bajar una tubería se averiará y tendrás que encontrar
una salida, la cual se encuentra enfrente de la nevera. Pero si al
salir vas a la Save Room, Nemesis te enfrentará en el callejón y te
seguirá persiguiendo, inclusive en el techo de la oficina de prensa
donde debes ir para la gema verde, hasta que entres en el City Hall
poniendo las gemas en el mecanismo.



-
HIDE INSIDE THE KITCHEN: aquí, tú y Carlos se esconderán detrás de una
pared, mientras Jill avienta una lámpara de alcohol y hace explotar los
tanques dejando a Nemesis inconsciente. Hecho esto puedes tomar el ítem
que sea, pero luego Nemesis te irá persiguiendo por todos lados,
inclusive en el techo de la oficina de prensa donde debes ir para la
gema verde, hasta que entres en el City Hall poniendo las gemas en el
mecanismo.



(Recuerda que si no matas a Nemesis, te estará esperando en la entrada a City Hall para la siguiente opción)



-
Si te vas por la puerta de la izquierda, luego sigues el callejón,
abres la puerta, tomas tu derecha y llegas hasta la prensa, debes
activar la luz, empujando el banco hasta el teléfono, luego activa el
panel, baja y activa el otro y se abrirá la cortina, luego sube todo
(no olvides que abajo hay un First Aid Spray) hasta la puerta, ábrela y
toma la abertura de la izquierda, donde conocerás a Carlos; luego
Nemesis empezará a subir por las escaleras, aquí hay 2 opciones:



-JUMP
OUT OF THE WINDOW: si escogiste esta opción ambos saltaran por una
ventana, entonces debes quitar el seguro de la puerta e ir al
restaurante, recuerda llevar el Lockpick. En el restaurante abre un
seguro cerca de la puerta para recibir una palanca, la cual debes usar
para abrir una puerta que te conducirá al depósito, es allí donde debes
matar a 3 Zombies y tomar la gema verde, que debes usar cerca de la
puerta de City Hall para quitar la reja.



-HIDE
IN THE BACK: Carlos y tú se esconderán detrás de la pared, para que
cuando Nemesis pase por la puerta, recibe un fuerte golpe y quede
inconsciente, luego podrás tomar el ítem y tendrás que huir ya que
cuando pases cerca de él, se despertará. Ahora debes ir al restaurante
y a la Save Room por si no tienes el Lockpick. En el restaurante abre
un seguro cerca de la puerta para recibir una palanca, la cual debes
usar para abrir una puerta que te conducirá al depósito, es allí donde
debes matar a 3 Zombies y tomar la gema verde, que debes usar cerca de
la puerta de City Hall para quitar la reja.



(No olvides que el cuerpo cerca de la puerta de City Hall tiene balas de Handgun)





Guía – Parte 3





Ahora
que te has librado de Nemesis, sigue todo el camino y continúa por la
izquierda, donde hay varios Zombies, luego sigue el camino SIN TOMAR
LAS HIERBAS VERDES, luego entra en la puerta y dispara al barril para
matar a Cerberus o Zombies, según sea el caso, luego sube la barricada
y dirígete al teleférico. Allí conocerás a los únicos sobrevivientes de
la masacre, también detrás deberás poner el cable de energía para
ahorrar espacio en el inventario, sigue por la puerta y conocerás el
plan de evacuación y el amable Carlos de dará un aditamento que te
permite llevar 2 objetos más en el inventario.



Luego
toma la llave y sal, luego dirígete al cruce de caminos y toma la
derecha, estarás en una gasolinera y al final debes usar la Crank, pero
como es oxidada se romperá y tendrás que auxiliarte con la llave para
quietar la cortina, entonces entra y te aparecerá Nikolai o Carlos
según sea el caso, pero tú debes tomar el First Aid Spray e intentar
abrir el seguro para tomar el MACHINE OIL, entonces habrá un corto
circuito y tendrás que salir del cuarto de la gasolinera.



Ahora
dirígete fuera de City Hall pero antes unos Zombies abrirán una puerta,
mátalos y en la estatua de Michael Warren, toma un libro de bronce,
luego ve todo el camino pasando por la Save Room hasta la fuente, donde
debes usar el libro para tomar un disco, el cual debes devolver a la
estatua para recobrar una batería. Ahora regresa donde conociste a los
Drain Demons, ignóralos y coloca la batería en el elevador para poder
bajar. Ya que estés allí mata a los Zombies (no olvides que hay un
cuerpo con municiones) y entra por la puerta para entrar en la estación
eléctrica. Aquí debes cambiar la electricidad a modo manual para que
puedas introducir las siguientes combinaciones:



a. red red blue blue (el resultado es 25V)
b. blue blue red red (el resultado es 125V)




Entonces entra por una puerta y los Zombies empezarán a tratar de abrir la puerta, para ello tienes 2 opciones:



-HEAD
TO THE EMERGENCY EXIT: aquí escaparás por la puerta, pero al salir
debes enfrentarte a Nemesis, el cual puedes matar si dejaste el paquete
de explosivos, para ello sólo debes dejar que Nemesis salte al piso y
empieza a dar vueltas para que cuando quede cerca del paquete le vueles
los sesos y puedas tomar el ítem. (No olvides que debes llevarte el
fusible y un arma que encontraste en la estación)



-INCREASE
THE ELECTRICITY OUTPUT: aquí incrementarás el nivel de electricidad
para que los Zombies se electrocuten y pierdan los sesos.



(No olvides que debes llevarte el fusible y un arma que encontraste en la estación)



Ahora
ve a un callejón, donde puedes tomar la manguera y descartar la llave,
luego ve a donde conociste al histérico para encontrar pólvoras.
Entonces en la sección donde el fuego te corta paso para llegar a un
centro farmacéutico, debes usar la manguera para apagarlo y poder
continuar. Ve por la puerta, sigue y donde están las arañas debes
entrar. En ese lugar te aparecerá Nikolai mientras mata a cierta
persona, en ese lugar también hay un First Aid Spray.



Luego
toma el control y verás un pequeño comercial de una medicina, entonces
accede a la PC y entra el nombre de la medicina para entrar en la
puerta y tomar el OIL ADITIVE y otras cosas, pero al momento de querer
regresar unos Zombies entraran en el edificio. Por fortuna hay
aberturas donde puedes disparar para que un gas lastime a los Zombies
gravemente. Ahora sal del cuarto y sólo mata a los Zombies QUE TE
ESTORBEN; para ahorrar municiones.



Ahora
regresa por el camino hacia la entrada donde apagaste el fuego y si
escogiste en la estación eléctrica electrocutar a los Zombies, entonces
aparecerá Nemesis que te perseguirá hasta cansarse, pero ya cuando
llegues al estacionamiento un temblor te azotará y te darán 2 opciones:



-CLIMB UP: tú te levantarás como si nada si seguirás campante como si nada hubiera sucedido.



-JUMP
OFF: si escoges eso saltarás, entonces verás a un gusano gigante
muerto, aparentemente, luego tendrás que subir y llegarás al sitio de
carros chocados, entonces puedes pasar por el agujero sin problemas.



Ya
que tienes los elementos para hacer que el teleférico funcione, debes
llevar todos los componentes contigo, unas armas (cuida que no sean
pocas) y unas cuantas hierbas rojas. Ahora en City Hall, verás a
Nemesis, si estás recolectando ítems mátalo, sino espera a que vaya a
pasar por el camino, para que tu puedas voltear a la izquierda y evitar
que te golpee o te mate.



Entonces
continúa tu camino hasta donde te dije que no cogieras las hierbas
verdes, pues es momento de cogerlas porque enfrentarás a un enemigo que
para los principiantes les cuesta trabajo.





Guía – Parte 4





- GRAVE DIGGER



Esta
vez tenemos a un enemigo debilucho y fácil. Primero debes activar los
interruptores que activan la escalera, entonces cuando te acerques al
mecanismo te saldrá y tratará de dañarte, he descubierto que matarla es
fácil si vas caminando para atrás, entonces en el momento que aparezca,
corres un poco, das media vuelta y disparas, hasta que le derrotes y
puedas subir.



Ahora
entra felizmente en el teleférico y al poner los elementos entrará
Carlos y te dará las Fire Rounds. Poco rato después de que vas en el
teleférico, un temblor te espantará, luego ve al vagón de atrás y verás
que Mikhail está siendo atacado por Nemesis, tú despreocúpate y ve al
otro vagón, entonces verás que nuestro amigo arriesga su vida por el
bien de otras. Ahora que los frenos no funcionan, tendrás 2 opciones:



-JUMP
OUT OF THE WINDOW: aquí saltarás por la ventana, llegarás a la Clock
Tower pero a la hora de que quieras enfrentar a Nemesis en la
explanada, Carlos no te ayudará.



-USE
THE EMERGENCY BRAKE: aquí usarás el freno de emergencia, para que
cuando llegues a la sala de la torre del reloj, no te quedes triste.



* pochaco_155 agrega: si no seleccionas una opción de todos modos chocarás y saldrás en mal estado.



Ahora
que ya conoces como es la torre del reloj por fuera, es hora de que la
conozcas por dentro. Entra por la puerta de la izquierda que es la
única que está abierta, en esa capilla hay generalmente pólvoras y una
llave, tómala y sal del cuarto, entonces unos Zombies te emboscarán y
es recomendable que uses la Shotgun para matarlos, pero si no tienes
cartuchos, entra en la puerta. Aquí verás a Carlos si usaste el freno,
luego toma la puerta de la derecha y estarás en el vestíbulo, aquí toma
el MINETHOWER del cuerpo del mercenario.



También
trata de tomar todas las porquerías de allí para poder dirigirte a la
puerta, toma la izquierda, sigue por la puerta y toma la llave y
pólvoras que a veces aparecen. Luego deja todo lo que no sea llaves en
la caja, sube las escaleras, mata a las arañas con ayuda del paquete
explosivo que hay alrededor. Entonces sigue hasta la puerta, usa la
llave en la caja para bajar una escalera, sube por ella y a tu
izquierda verás un mecanismo, al cual debes ajustar los botones de tal
manera que la tonada suene en tono dulce. Lo que tienes que hacer es
poner A, C, D, F, arriba y B, E, abajo. Entonces toma el complemento
que se combina con la 1ª llave para formar la llave de Chornos. Ahora
regresa al interior de la torre, pero cierta persona te impedirá el
camino y 2 opciones se te presentarán:



-USE
THE LIGHT: si la escoges, entonces Nemesis quedará deslumbrado, dándote
la oportunidad de empujarlo y tirarlo para que no te de más problemas.



-USE
THE CORD: si la escoges electrocutarás a Nemesis que no tendrá
oportunidad de reaccionar, luego toma el ítem y toma la puerta. LO malo
de esta opción es que Nemesis te perseguirá (si no es en ese corredor,
será en la biblioteca y así hasta que lo pierdas de vista).



Ahora
regresa a la biblioteca para que puedas entrar en la puerta verde y
descartes la nueva llave, luego prepárate porque esas telarañas no
llegan caminando solas. Terminando entra al siguiente cuarto, toma las
municiones del otro lado y toma las 3 gemas, las cuales debes ordenar
de la siguiente manera:







Entonces
toma el engrane, luego sube al cuarto de campana y toma otro engrane,
combínalos y tendrás el engrane perfecto para que el mecanismo de
campana funcione y tú puedas bajar para que el helicóptero te recoja
(aparentemente). (Recuerda llevar buen armamento, no olvides las Fire
Rounds, y buenos ítems de salud, tampoco olvides grabar)



Guía – Parte 5





Nemesis
(1ª pelea más importante del juego a la que no puedes escapar)Esta es
una pelea difícil, así que debes usar la inteligencia y audacia. Lo que
verás primero es como es que Nemesis se las arregla para que pueda
tratar de matarte, destruyendo el helicóptero de tu salvación. Luego
Nemesis se presentará y te infectará con un virus que no puede ser
curado fácilmente, pero el gran Carlos te ayudará, (sólo si usaste el
freno de emergencia en el teleférico o si no elegiste opción)
destruyendo el Rocket Launcher de Nemesis y salvando por un momento tu
vida.



Entonces
la pelea comenzará mientras Nemesis se va acercando a ti lentamente, lo
que te recomiendo que hagas es que corras a la izquierda y luego
empieces con los tradicionales círculos para que cuando camine lento,
tú puedas dispararle. No olvides que aquí también cae, pero no está
muerto, si no que está recargando fuerzas para matarte. Cuando lo
mates, verás como se quiere escapar caminando por el fuego, pero como
está muy débil no lo resistirá y quedará allí.



Ahora
que Jill está infectada, su tiempo de vida es incalculable, pero pronto
se convertirá en un Zombie. Así que tomarás el control de Carlos, cuyo
arsenal consta de la Machina Gun, una pistola y una cinta de tinta, en
el baúl cuentas con el cuchillo si sabes como matar a los Zombies.
Entonces sal y cruza el lugar infestado de muertos vivientes, llega a
la otra puerta y mata a todo invitado no invitado al lugar. Entonces ve
al cuarto de las gemas cuidándote de las arañas y donde conseguiste
municiones para el lanzador de minas, empuja la campana para que tengas
acceso a la puerta.



Entonces
sigue y mata a los Zombies, trata de esquivar los más posibles,
entonces dirígete al hospital. Al entrar allí, pero antes de entrar a
la puerta, unos Hunter Beta te atacarán, pero con la Machine Gun no son
ningún problema. Entra en la puerta, graba y no olvides tomar el First
Aid Spray. Luego entra la puerta, busca municiones de pistola en el
closet, toma la grabadora, ve al elevador e introduce la voz del doctor
para poder entrar. Entonces ve al piso 3 y a veces encontrarás un grupo
de Zombies, mátalos y continúa hasta el fondo a la derecha, entra la
puerta y te encontrarás con Nikolai y también descubrirás que es un
traidor de primera.



Entonces
busca balas y unas llaves, luego entra al 1º cuarto de la izquierda, en
el cuerpo del doctor hay una combinación, recuérdala y entra la otra
puerta, empuja el estante a cualquiera de las 4 esquinas y cuando
presiones la correcta caerá un cuadro para que puedas introducir la
clave y tomar una vacuna. Pero si te dio un toque sal de la puerta y
vuélvelo a intentar. Ahora baja al piso -3, donde te atacarán Zombies
si no lo hicieron arriba, luego busca la puerta, entra y mata al Hunter
Beta, y al otro lo matas más fácil porque cerca de él hay un paquete de
explosivos. Luego busca municiones de pistola si no las encontraste
arriba, toma la puerta y toma la base de vacuna.



Esa
misma se debe colocar en un panel, cerca de ese panel hay un
suministrador de corriente, actívalo y empieza a introducir: I, III,
below y A, para que la vacuna pueda ser hecha inmediatamente, pero las
2 vacunas que tienes deben ser mezcladas para formar una sustancia que
recibe su nombre gracias a la cura de Claire llamada DIABLO, ahora
regresa y cuídate de los peligrosos Hunter Gamma que tienen un gran
potencial para degollar, ve a la Save Room y regresa a la torre de
reloj. (Cuídate de todo enemigo que quiera dañarte, porque si no viste
entrando, saliendo verás a todos) En el vestíbulo verás a alguien que
no necesita presentación, es Nemesis y viene reforzado con los
tentáculos que se le salieron al estar en el fuego y con esos te
tomaría por los pies para tirarte.



Pero
tú ignóralo porque no puede ser matado, tienes muy pocas municiones.
Ahora ve con Jill y suminístrale la vacuna para que recuperes su
control. En la caja recoge el Lockpick y graba. Cuando salgas, y trates
de abrir la puerta del comedor, Nemesis la romperá y tendrás que
esquivarlo para llegar a la puerta. Desde ese punto te perseguirá hasta
que salgas de la torre y entres la primera puerta que está cerca del
hospital destruido. En ese cuarto habrá municiones y las llaves del
parque Racoon, toma lo que necesites y dirígete al parque.



Al
entrar puede que aparezcan 2 criaturas, pueden ser Hunter Betas o
serpientes, pero lo que tienes que hacer es ir a la abertura de la
derecha. En ese puente te saldrán Zombies o Hunter Gammas, mátalos y
sigue hasta la puerta, en el siguiente cuarto mata a los Cerberus y en
el cuerpo del mercenario toma las llaves, no olvides que antes de la
puerta cerrada hay municiones de Mágnum. Ahora regresa a la explanada y
toma el lado contrario, luego ve al mecanismo y resuélvelo así:







Guía – Parte 6





Entonces
baja por la escalera, cruza el charco y sube las escaleras para llegar
al cementerio. Aquí llega a la puerta esquivando a todo Zombie, en el
cuarto dirígete al siguiente para tomar el lighter de tu caja, úsala en
la chimenea y con el tubo que está en los alrededores rompe la barda
para pasar a la base de supervisores. Allí toma unas granadas, las
llaves y recibe el mensaje, entonces sal y te encontrarás con el
traidor de Nikolai, pero como un mutante llegó. Entonces toma pólvoras
y mezcla unas pocas para hacer unas granadas, de las que gustes,
llévate ítems de salud y las llaves, deja lo innecesario y a pelear con
el mutante.



-
Grave Digger: es el padre de los gusanos, por así decirlo, porque es
una cosa gigantona con las mismas características que un gusano,
excepto chupar, matarla tarda mucho, pero la forma más fácil de hacerlo
es seguir disparando hasta que un poste se incline, ese es el momento
en el que debes tirar el poste para que cuando pase el gusano, se
electrocute y muera. Pero si te gustan las emociones fuertes y tienes
un buen arsenal, puedes matarla como si fuera Nemesis.



Ahora
dirígete a la puerta esquivando a los Zombies de la explanada, abre la
puerta y te darán 2 opciones ya que un pequeño amigo no se quiere
quedar atrás:



(En está parte del juego, las decisiones que tomes te irán construyendo el final que vas a ver)



-PUSH
HIM OFF: si haces esto empujarás a Nemesis fuera del puente y entrarás
en la puerta principal, te dirigirás a la puerta del final y Carlos te
dirá que están planeando usar una bomba nuclear en la ciudad, entonces
toma la llave, unas cuantas municiones y el First Aid Spray. Entonces
entra en la puerta que te falta, pulsa el botón y continúa, luego pulsa
un botón de tal manera que un gas en la parte de fondo desparezca,
entonces ve a esa área, activa botones y regresa otra vez al otro lugar
para que actives un botón y el camino te quede libre para que puedas
reactivar la energía.



Luego
regresa al corredor y usa la llave para abrir la puerta. En ese cuarto
encontrarás unos Zombies, esquívalos o mátalos y coge el disco,
entonces entra en el elevador. Baja, abre la puerta y te saldrán
Zombies o Hunters o Drain Demons. Ignóralos o mátalos y toma municiones
que están cerca del aparato inservible. Luego entra por la puerta de
abajo, cruza el agua y llega hasta la otra puerta, donde debes tomar
una muestra de agua, entra en la otra puerta y baja hasta encontrar un
aparato grande, en ese mismo debes poner la muestra de agua y resolver
la gráfica para poder ganar acceso a un cuarto indebido.



Entonces
ve a ese cuarto cuidándote de lo que se te ponga enfrente y no olvides
llevarte granadas ácidas, (se hacen mezclando A con B y eso da C que le
debes agregar B para que lo mezcles con la Recharge Tool y tengas
granadas ácidas) ítems de recuperación (bastantes, pero no e todo el
inventario) y el disco. Entonces al entrar allí y querer llegar a la
intersección, Nikolai te tratará de matar y te contará lo que realmente
sucedió, pero entonces alguien agarra a Nikolai y al ver Jill, lo
encuentra sangrando en el techo y muerto. Entonces inserta el disco en
la ranura para entrar a la sala de tratamiento.



(Aquí
la carrera es contra el tiempo, tienes 4 minutos para vencer a tu
oponente) Al entrar la puerta se cerrará y se dará un mensaje, luego se
prenderán las luces y verás al condenado Nemesis que, hasta ahora
parece invencible, también verás como se las arregla Jill para dejar al
pobre con 1 tentáculo. Ahora es momento de pelear y tienes 2 maneras de
derrotar a ese tipo: Una de ellas es que si traes bastantes municiones
ácidas (35 o más) le des con todo sin parar y curándote cuando
realmente lo necesites (hablando en Caution rojo o Danger) para que lo
mates rápido. La otra manera (si no llevas mucho arsenal) es que
coloques a Nemesis en la trayectoria del ácido, justo como en el video
y cuando esté reposando uses lo que tengas para que lo hagas nuevamente
hasta vencerlo.



Guía – Parte 7





Cuando
lo hayas vencido, una tarjeta saldrá del bolsillo de un doctor, úsala
en la puerta para poder salir y ahora te dirán que el ataque de misil
está confirmado y debes evacuar, entonces ve a la puerta cerrada en el
corredor principal y usa la tarjeta para abrirla, mata a los Zombies y
entra en la puerta. En el cuarto te hablará Carlos y cuando terminen
presiona el botón de acción en las escaleras para que ya empiece el
conteo final.



-JUMP
OFF: aquí brincarás del puente, Nemesis se retirará y te levantarás por
una roca, escala por el lugar con agua y sube las escaleras, luego toma
la puerta inmediata, toma una muestra de agua, entra en la otra puerta
y baja hasta encontrar un aparato grande, en ese mismo debes poner la
muestra de agua y resolver la gráfica. Entonces regresa al cuarto de
agua y verás que unos Zombies te acorralarán pero el héroe Carlos
siempre está allí en los peores sitios.



Luego
toma la otra puerta, mata a cualquier criatura que se encuentre (para
ahorrar municiones, espera a que la mayoría esté cerca del barril para
tener una mejor parrilla. Entonces coge las municiones cerca del
aparato inservible y toma el elevador, luego sal del elevador y mata a
los Zombies, toma el disco y sal, entonces verás a Nikolai que se
encierra en la puerta. Tú entra en la inmediata y toma la siguiente,
luego pulsa el botón y continúa, luego pulsa un botón de tal manera que
un gas en la parte de fondo desparezca, entonces ve a esa área, activa
botones y regresa otra vez al otro lugar para que actives un botón y el
camino te quede libre para que puedas reactivar la energía para entrar
al cuarto indebido. Entonces ve a ese cuarto (vete preparado con buenos
ítems de salud, granadas ácidas y el disco) y en el panel inserta el
disco para que entres a la sala de tratamiento.



(Aquí
la carrera es contra el tiempo, tienes 4 minutos para vencer a tu
oponente) Al entrar la puerta se cerrará y se dará un mensaje, luego se
prenderán las luces y verás al condenado Nemesis que, hasta ahora
parece invencible, también verás como se las arregla Jill para dejar al
pobre con 1 tentáculo. Ahora es momento de pelear y tienes 2 maneras de
derrotar a ese tipo: Una de ellas es que si traes bastantes municiones
ácidas (35 o más) le des con todo sin parar y curándote cuando
realmente lo necesites (hablando en Caution rojo o Danger) para que lo
mates rápido. La otra manera (si no llevas mucho arsenal) es que
coloques a Nemesis en la trayectoria del ácido, justo como en el video
y cuando esté reposando uses lo que tengas para que lo hagas nuevamente
hasta vencerlo.



Cuando
lo hayas vencido, una tarjeta saldrá del bolsillo de un doctor, úsala
en la puerta para poder salir y ahora te dirán que el ataque de misil
está confirmado y debes evacuar, entonces ve a la puerta cerrada en el
corredor principal (no olvides que si quieres una súper arma, debes
usar la tarjeta en el elevador del cuarto de gases, baja y con la llave
Install abre el locker) y usa la tarjeta para abrirla, mata a los
Zombies y entra en la puerta. En el cuarto toma el radar portátil, y
luego hablará Nikolai y te darán 2 opciones:



-NEGOTIATE WITH NIKOLAI: hablarás con Nikolai y te contará toda la verdad, después se irá y los dejará sin escape.



-RETURN
FIRE TO THE CHOPPER: si es así como quiere jugar Nikolai, pues con el
Rocket Launcher que recogiste destruye el helicóptero para dejarlos sin
escapatoria.



Ahora
entrará Carlos, buscará algo y tú debes tratar de buscar una escalera,
para que salga Carlos diciéndote que todavía hay esperanza y comience
el conteo final.



En
la caja de allí saca todos los ítems de salud que tengas y deja contigo
un arma (la que te guste) sin municiones, luego ciérrala y mata al
Zombie.



Entonces
cruza la puerta hasta llegar al cuarto de cañón. Aquí ve al cañón y te
dirá que no hay energía para activar el sistema. Entonces ve a la pila
1 y empújala a su lugar pero entonces el cuerpo de Nemesis caerá y
verás como se muta en un enemigo inmune a toda arma conocida. Entonces
ve y empuja las pilas 2 y 3 para que empiece el conteo. En esta parte
lo que debes hacer es tratar de poner a Nemesis en la trayectoria del
rayo para que se debilite y puedas ganar.



Cuando esté vencido, dirígete a la puerta y verás que Nemesis no está muerto completamente así que elige:



-EXTERMINATE THE MONSTER: Jill encontrará una Mágnum y le dará a nuestro amigo una lección que nunca olvidará.



-IGNORE
IT AND EVACUATE: recuerda que si vas a hacer algo, hazlo bien, y
dejarás al pobre en su lugar, al fin su destino está marcado.



Luego
abre la puerta y baja el elevador y depende de las opciones que hayas
escogido el final que verás, así que felicítate por haber pasado el
Resident Evil 3.


Vean Mis Aportes

<table bgcolor="#f8f8f8" border="0" cellpadding="7" cellspacing="1" width="100%"><tr><td width="23%">6 comentarios</td><td width="52%">


</td><td width="21%">Visto 434 veces</td></tr></table>



Categoria: Tutoriales y Ayuda










  • Septiembre 26th, 2009 a 5:34 pm | brayanopolis


    wow 1 xD buen trabajo men deberias poner links para descargarlo !!!!!brayanopolis recomienda este tema




  • Septiembre 26th, 2009 a 6:03 pm | latinohittttt


    Hola
    no se si no te guste mi comrn , aunque es lo que yo piendo men okss :
    “PARA QUE HICISTE ESTO YA SI NADIE JUEGA VIDEOJUEGOS DE PLAYSSTATION 1
    , a menos que sea un recontraa-monce , un recontra -nerd, que nunca
    salio de su cuarto y nunca se entero que ya existe juegos con mas
    graficos reales y q tmb hay PLAYSTATION 3 U_U … para mi es perdidia de
    tiempo …..”……mejor has guias sobre juegos actuales cosa que son mas
    entretenidos que esta GUIA, si te das cuenta nadie te comenta pues ,
    porque todo el mundo solo con mirar el titulo de tu POST ya se aburre
    men….chau men , espero que hagas mejores GUIAS a partir de ahora ,
    aunque yo no las necesite , pero algunos si necesitan las GUIAS…bye cdt

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Guia Resident Evil 3: Nemesis
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